PEREGRINACIÓN DIOCESANA DE LA ADORACION NOCTURNA CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE

 
PROGRAMA
Ocaña, Sábado 13 de Abril de 2013

18:00 h. Acogida, bendición y envío de peregrinos en la Iglesia de Santa Clara. (Convento de M. M. Clarisas - Plaza de Ercilla).
18:15 h. Procesión de banderas cantando el rosario hasta la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción.
19:00 h. I Vísperas y Celebración de la Eucaristía. Exposición del Santísimo Sacramento y tiempo para la adoración.
20:30 h. Procesión eucarística hasta el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en la Plaza de Cristo Rey, profesión pública de fe y bendición.
21:00 h. Oración Jubilar, reserva del Santísimo Sacramento y besamanos de la imagen de Ntra. Sra. de los Remedios.

      --------------------------------------------------------------------------
Durante el Año de la fe entero, convocado desde el 11 de octubre de 2012 hasta todo el 24 de noviembre de 2013, podrán lucrar la Indulgencia plenaria de la pena temporal por los propios pecados impartida por la misericordia de Dios, aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, que se hayan confesado debidamente, que hayan comulgado sacramentalmente y que oren según las intenciones del Sumo Pontífice:

Cada vez que visiten en peregrinación una Basílica Papal, una catacumba cristiana, una Iglesia Catedral, un lugar sagrado designado por el Ordinario del lugar para el Año de la fe (por ejemplo los Santuarios dedicados a las Santísima Virgen María) y allí participen en alguna celebración sagrada o, al menos, se detengan en un tiempo de recogimiento con piadosas meditaciones, concluyendo con el rezo del Padre Nuestro, la Profesión de Fe en cualquier forma legítima, las invocaciones a la Santísima Virgen María.

Del Decreto de la Penitenciaría Apostolica sobre la indulgencia para el año de la fe.