AULA DE TEOLOGIA DESDE EL CORAZÓN DE CRISTO

Queridas familias:
Hace ahora tres años comenzó la andadura del “Aula de Teología desde el Corazón de Cristo” en el Instituto Teológico “San Ildefonso” de nuestra archidiócesis. El fin de este Aula es ayudar a sacerdotes, religiosos/as y seglares a profundizar en la teología desde la perspectiva del Corazón de Jesús.
En este año en el que en el marco del plan pastoral diocesano se ha dado una especial importancia a la familia desde el Aula y en colaboración con la Delegación diocesana de la Familia hemos querido ofrecer un curso de formación dirigido a los matrimonios y a los agentes de la pastoral familiar de nuestra diócesis. Con el título: “La familia: manifestación del Amor del Corazón de Jesús” el profesor D. Antonio Amado, de la Universidad de los Andes de Santiago de Chile, abordará los aspectos más importantes de la vida familiar desde la perspectiva del Corazón de Cristo.

Ofrecemos a continuación todos los detalles del curso:

Calendario:
Sábado 2 Marzo:
1 sesión: “La familia comunidad de vida y amor” (Del Génesis a S. Pablo)
2 sesión: “Santidad y amor esponsal. El amor de Xto a la Iglesia modelo del amor esponsal”

Sábado 16 de Marzo:
1 sesión: “ La paternidad divina como fuente y origen de toda paternidad. La paternidad humana icono de la paternidad divina”
2 sesión: “La vida familiar educadora de los hijos” y 16 de Marzo (Sábado)

Horarios:
16.30h a 18.00h (Conferencia y diálogo)
18.30h a 20.00h (Conferencia y diálogo)

Inscripción y matrícula:
Habrá servicio de guardería durante las ponencias. Para organizarlo bien y para saber cuántos monitores vamos a necesitar, os pedimos que nos aviséis de cuántos niños vais a traer, sus nombres y sus edades, escribiendo a cuidademishijos@gmail.com. Os rogamos que los apuntéis en ese correo hasta el miércoles 27 de febrero para la sesiones del 2 de marzo y hasta el miércoles 13 de marzo para las sesiones del 16 de marzo.

INSTITUTO SUPERIOR
ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN ILDEFONSO
Plaza de San Andrés, nº 3 - 45002 Toledo - Teléfono / Fax: 925 226 029

La matrícula para el curso son 15 euros que se abonarán al llegar. Serán destinados a sufragar los gastos del mismo.

Con el deseo de que este curso pueda ayudar a muchas familias de nuestra diócesis a crecer en su vocación de Iglesia doméstica os saludan con afecto:

José María Alsina Casanova
Director del “Aula de Teología desde el Corazón de Cristo”

Miguel Garrigós Domínguez
Delegado de Familia y Vida