PLENO DEL CONSEJO NACIONAL 2012

Durante los días 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre, se celebraron en la Casa de Ejercicios de Cristo Rey, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), las Jornadas de Espiritualidad y Pleno del Consejo Nacional con elección del nuevo Presidente Nacional.

Como todos los encuentros nacio-nales, ha sido una excelente ocasión para compartir y confraternizar con nuestros hermanos adoradores veni-dos de toda España, a la vez que una reunión necesaria para tratar todos los asuntos que atañen a la Obra a nivel nacional.

Entre oraciones y rezos, información de la Obra y sus Vocalías, con intervén-ciones y debates, tuvimos la ocasión de escuchar una excelente conferencia impartida por el Rvdo. D. Gonzalo Aparicio Sánchez, Sacerdote Diocesano de la Diócesis de Plasencia (Cáceres), Canónigo de su Santa Iglesia Catedral. Tiene escrito varios libros sobre la Eucaristía. Desarrolló el tema sobre la Eucaristía, que expuso en tres partes: Adoración y teología; Pastoral de la presencia eucarística y Espiritualidad de la adoración eucarística.

-La Eucaristía no es una teología o una tesis. Es una persona, Jesucristo.

-La adoración es nuestra respuesta a devolver el amor que El nos da.

-La AN es un apostolado: la de interceder por Jesucristo y en Jesucristo por la santidad de su Iglesia.

-El adorador debe ser medianero entre Dios y los hombres.

El momento culminante de las Jornadas tuvo lugar la noche del sábado al domingo con la celebración de la Vigilia y exposición del Santísimo toda la noche, desde las 23,30 h. del sábado hasta las 8 h. del domingo, en la que, por turnos de vela de una hora, velamos al Santísimo.

El último acto del Pleno fue la elección del Presidente Nacional, por llevar el tiempo reglamentado (cuatro años). Tras la votación por los Presidentes Diocesanos y Consiliarios, la elección recayó, a la espera de la confirmación por parte de la CEE, en  D. CARLOS MENDUIÑA FERNANDEZ, actual Presidente Nacional.

Tras la Santa Misa de Acción de Gracias y la fraternal comida llegó, con afecto, el momento de las despedidas hasta la próxima ocasión.

Es interesante y gratificante señalar la muy buena armonía y asistencia al Pleno, participando adoradores de la inmensa mayoría de las Diócesis de España, así como una significativa asistencia de Jóvenes Adoradores.