SANAR LAS HERIDAS DEL ABORTO



“Seminario de Formación sobre el síndrome post-aborto, terapia y reconciliación”, en Toledo del 10 al 11 de noviembre, en el Colegio de Doncellas Nobles.

La iniciativa surge de la necesidad de dar una respuesta por parte de la Iglesia al sufrimiento de tantas mujeres, para acercarse a ellas y ofrecerles la misericordia de Dios.

INSCRIPCIÓN: Es necesario inscribirse antes del lunes 5 de noviembre enviando los datos (nombre y apellidos, nombre y edades de los hijos, teléfono y email de contacto) por email o bien contactando directamente con el teléfono de la Fundación COF.

Fundación Centro de Orientación Familiar
Arco de Palacio, 1 
45002 Toledo 
Tel.: 925 214 338 Web: www.cofarchitoledo.org
E-Mail: contacto@cofarchitoledo.org


“La Iglesia, a ejemplo de su divino Maestro, piensa siempre en las personas concretas, sobre todo en las más débiles e inocentes, que son víctimas de las injusticias y los pecados, y también en los demás hombres y mujeres que, habiendo cometido dichos actos, han incurrido en culpa y llevan sus heridas interiores, buscando la paz y la posibilidad de una recuperación. 


La Iglesia tiene el deber primario de acercarse a estas personas con amor y delicadeza, con solicitud y atención materna, para anunciarles la cercanía misericordiosa de Dios en Jesucristo. En efecto, como enseñan los Padres, él es el verdadero buen Samaritano, que se ha hecho nuestro prójimo, que derrama aceite y vino sobre nuestras heridas y nos conduce a la posada, la Iglesia, en la que hace que nos curen, encomendándonos a sus ministros y pagando personalmente, por adelantado, nuestra curación.”


Benedicto XVI, Discurso a los participantes del Congreso Internacional “El aceite sobre las heridas. Una respuesta a las plagas del aborto y del divorcio”, (5 de abril de 2008),